La probabilidad de desarrollo ciclónico del disturbio catalogado como Invest 92L por el Centro Nacional de Huracanes en Miami, disminuyó a un 40% para los próximos días, según precisó la agencia en su pronóstico emitido a las 2:00 de la madrugada de hoy.

Esta baja presión tendría poco desarrollo próximamente, pero el Centro Nacional de Huracanes no descartó que se convierta en una depresión tropical a medida que se mueva hacia el oeste sobre aguas del océano Atlántico.

Otra baja presión ubicada al suroeste de las Islas de Cabo Verde continuaba mostrando mayor organización y se espera que se fusione con una fuerte onda tropical localizada entre la costa oeste de África y las Islas de Cabo Verde.

Relacionadas

Se prevé que este disturbio se convierta en una depresión tropical a finales de la semana mientras se mueva hacia el oeste-noroeste.

Su probabilidad de formación es de 30% en 48 horas y 70% en siete días.

Por el momento, ambos disturbios no impactarían la región del Caribe, indicó por su parte el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, que a su vez recomendó estar pendientes a las actualizaciones sobre estos sistemas.

La temporada de huracanes empieza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, todos los años.

Los nombres para las tormentas de este año son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.