El alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, se reunió ayer con el gobernador Alejandro García Padilla para discutir las necesidades del pueblo hatillano y presentarle su plan de trabajo, que incluye propuestas para incorporar más agentes a la Uniformada.

Alcalde, ¿qué ha estado haciendo?

Precisamente ayer estuve reunido con el gobernador y discutimos la agenda de trabajo que tenemos proyectada para este cuatrienio. Quiero que el gobernador conozca de primera mano lo que necesita el pueblo de Hatillo y en qué estaremos enfocados por los próximos años.

¿De qué hablaron?

Destacamos temas de seguridad debido a que nos hemos visto afectado por falta de agentes estatales. También hablamos sobre el desempleo, el problema de agua que seguimos teniendo en algunos de nuestros barrios y las mejoras a varias carreteras de nuestro municipio.¿Cuál es el problema con la Policía?

Hemos perdido muchos agentes en los últimos años y esto nos afecta muchísimo porque Hatillo es uno de los pueblos con mayor desarrollo socioeconómico en la región norte central y necesitamos más agentes para brindarle la protección necesaria a nuestra ciudadanía.

¿A qué se debe la merma de agentes?

Son muchas cosas. Una parte ha sido la reducción de presupuesto que hubo para la Policía, que afectó el proceso de reclutamiento. Otra cosa que nos afectó fue la Ley 70, o sea, los agentes que se acogieron al plan de retiro temprano, por ejemplo. A esas plazas que quedaron vacantes, al día de hoy, no han sido ocupadas.

¿Cuántos agentes hay ahora?

De 80 agentes que teníamos cuando entré a la administración, ahora mismo nos quedan 35 aproximadamente, lo que es una diferencia bien marcada.