Ante el aumento de doctores contagiados con el COVID-19, el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, reclamó que es imperativo que todos los hospitales cumplan con proveer todo el equipo de protección necesario para los doctores y demás personal que trabaja con pacientes del coronavirus.

Al momento, indicó, tiene conocimiento de por lo menos 10 doctores contagiados, tres de los cuales permanecen hospitalizados, con uno de ellos conectado a un ventilador para poder respirar.

“Ocho se han infectado atendiendo a pacientes”, denunció Ramos.

“Tiene que tenerse el material protectivo en los hospitales. No puede haber excusas. Si no lo tienen, tienen que cerrar”, reclamó el galeno.

Relacionadas

“Porque lo que pasa es que están exponiendo a todo el mundo, a los pacientes y al personal”, insistió.

Ramos sostuvo que la situación de falta de materiales no está ocurriendo en todas las instalaciones hospitalarias, pero “hay hospitales que no están cumpliendo”.

“Y uno llevaría ese material de protección de sus oficinas. Pero la realidad es que además no pueden conseguir material para sus oficinas porque la prioridad para los distribuidores son los hospitales. Y eso lo puedo entender. ¿Pero entonces cómo es que los hospitales no pueden proveer el material?”, insistió Ramos.

“Los hospitales tienen que cumplir con garantizar la protección a los doctores”, concluyó.