Destruido icónico local de hipismo en Maunabo
La estructura de madera y zinc quedó en ruinas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Maunabo. Durante las pasadas décadas, los seguidores del hipismo tenían como punto de encuentro el modesto local de Gualberto Meléndez para escuchar y observar por televisión las carreras del día.
Algunos aprovechaban el periodo de ocio para disfrutar de unas cervezas frías. Sin embargo, esa rutina quedó interrumpida, tal vez, para siempre.
El paso del huracán María por la zona provocó que la estructura de madera y zinc que estuvo localizada por tantos años en el corazón de Maunabo quedara en ruinas, escena que dejó sin palabras al hombre de 80 años de edad.
“Este negocio lo adquirió mi padre (Félix Meléndez) cuando yo tenía 12 años. Ha estado en la familia toda la vida”, lamentó don Gualberto, quien ayer acudió a su antiguo negocio para comenzar el proceso de limpieza.
Relacionadas
Solamente algunas de las paredes de bloque y cemento sobrevivieron, además de la nevera donde enfriaba las bebidas para la clientela. También un viejo abanico de pared.
“El televisor donde la gente veía las carreras está en alguna parte detrás de esas maderas. El diablo pasó por Puerto Rico”, dijo en referencia al ciclón.