Destilería Serrallés producirá alcohol etílico y lo donará a hospitales para combatir el coronavirus
Será para las instituciones que atienden la apremiante situación de salud pública que amenaza a Puerto Rico.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La Destilería Serrallés anunció hoy que comenzará a producir alcohol etílico con una concentración de 70% y que se lo donará al sector hospitalario, en respuesta a la situación de emergencia que vive Puerto Rico ante la llegada del coronavirus Covid-19.
Este tipo de alcohol, con una concentración de 70% y el cual no es apto para el consumo humano, es indicado por los organismos mundiales de la salud para su uso en protocolos sanitarios y de desinfección en pacientes y entornos clínicos para evitar focos de propagación viral.
“Ante la crítica emergencia de salud que atraviesa nuestro pueblo, hemos reenfocado nuestras operaciones de manufactura para producir alcohol etílico y donarlo al sector hospitalario y de salud pública. Uno de los productos recomendados para ayudar a prevenir el COVID-19 es el uso de este producto como agente sanitario y desinfectante. Con la amplia necesidad que se ha suscitado en Puerto Rico, queremos contribuir con nuestro pueblo, las instituciones hospitalarias y con los profesionales de la salud que están atendiendo esta apremiante situación”, dijo el presidente y CEO, Philippe Brechot, en declaraciones escritas.
“Estaremos facilitando el producto de forma gratuita a entidades elegibles para ayudar a mitigar la escasez que hay de alcohol etílico en la actualidad”, añadió el ejecutivo.
A tales efectos, la empresa indicó que está en contacto con gremios del sector de salud y hospitalario de la Isla para compartir información a entidades elegibles, así como detalles sobre procesos y controles requeridos en la coordinación del recogido en sus facilidades centrales localizadas en Mercedita, Ponce.
“La emergencia que estamos viviendo ante propagación del coronavirus es crítica y muy fluida ya que cambia constantemente. Todos debemos contribuir a detener la propagación de este virus ejerciendo prudencia, disciplina en nuestra higiene y el aislamiento social solicitado por las autoridades. Exhortamos a nuestros ciudadanos a seguir las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Control de Enfermedades Federal (CDC) y el Departamento de Salud de Puerto Rico, para juntos detener el avance de esta pandemia en Puerto Rico, la cual ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo”, sostuvo Brechot.