Despidos en Ceiba
El alcalde , Ángelo Cruz, elimina alrededor de 60 puestos transitorios.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Alrededor de 60 empleados transitorios del municipio de Ceiba vieron culminadas sus labores con el ayuntamiento, al menos por el momento. Así aseguró el alcalde, Ángelo Cruz, quien dice tuvo que tomar la determinación de prescindir de los servicios de estos funcionarios por no contar con el dinero para pagar la nómina del día 30 a los empleados regulares.
“Si mantenía la misma cantidad de empleados que tenía, iba a tener problemas porque contaba con el dinero para la nómina del 15, pero no para la del 30 del mes. Entonces tuve que hacer los ajustes”, explicó el mandatario municipal.
El alcalde informó que el número de empleados transitorios cesanteados ronda entre los 50 y 60, pero que espera poder renovar sus contratos para mediados de julio, aunque los términos no serán de un año como antes.
“Los contratos de esos empleados transitorios eran por un año y en este momento no se les puede renovar de esa forma porque era con fondos del municipio. Cuando nos lleguen los fondos de la ley 52 del Departamento del Trabajo vamos a hacerles contratos por cuatro meses y se le seguirán renovando. Antes usaba esos fondos para contratar gente nueva, pero ahora lo utilizaré para contratar a estos empleados”, aseguró Cruz.
Según establece el alcalde, en las cartas de cesantías entregadas a los empleados se les especifica que tendrán prioridad para ser contratados una vez lleguen los fondos.
“A ellos se les entregaron las cartas que establece la ley y estas decían que les daremos prioridad a ellos cuando lleguen esos fondos de la ley 52. Pero, aunque quiera, no puedo dejar a alguien trabajando si no tengo el dinero para pagarle. Hasta que no me lleguen esos fondos no puedo contratarlos”, puntualizó.