Despiden a cinco de los soldados fallecidos en accidente aéreo de Atlanta
Las ceremonias se llevaron a cabo en el Cementerio Nacional, de Bayamón. Además, el entierro de David Albondoz se llevó a cabo en Alabama.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Cinco de los nueve aviadores de la Guardia Nacional fallecidos en un accidente aéreo en Atlanta, llegaron hoy a su última morada con todos los honores militares que reciben los soldados caídos en el deber.
Fueron cinco las ceremonias -entre 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde- que se llevaron a cabo en el Cementerio Nacional, de Bayamón, donde a pedidos de familiares no hubo acceso directo de la prensa.
En cambio, a lo lejos se percibió la presencia de cientos de soldados que, con sus uniformes de gala color azul marino, dieron el último adiós a sus compañeros: José Román, Carlos Pérez , Jan Paravisini, Mario Brañas y Eric Circuns.
“Fue un momento solemne en el que la lluvia fue persistente, añadiendo un elemento al estado de ánimo de los que estábamos presentes”, expresó Luis Orengo, portavoz de prensa de la Guardia Nacional.
Destacó que, como parte de las exequias, se hizo el protocolo de doblez de la bandera, la cual se otorgó a familiares de cada difunto.
De igual forma, se efectuó para cada uno de los soldados el llamado toque de queda, donde un militar anuncia con el sonido de una trompeta “la partida del militar”.
Como dijo uno de nuestros generales, no hay ceremonia que logre mitigar el dolor y la pérdida que sentimos con la partida de estos compañeros”, agregó Orengo al indicar que la alcaldesa Lornna Soto, fue la única representante del Gobierno durante los sepulcros.
Se supone que mañana se lleven a cabo los actos fúnebres de Víctor Colón y Roberto Espada, en Juana Díaz y Salinas, respectivamente. Se informó que en el caso de Jean Audriffred, sus familiares optaron por la cremación.
Mientras, el entierro de David Albondoz se llevó a cabo hoy en Alabama.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos conduce dos investigaciones que buscan determinar las causas del accidente ocurrido el pasado 2 de mayo en Savannah, Atlanta. El resultado de las pesquisas debe estar en los próximos 90 días.