Desmienten a Pedro Janer y aseguran que el hospital de Cayey sí funcionó durante Isaías
El secretario del Departamento de Seguridad Pública dijo ayer que la institución hospitalaria carecía de generadores eléctricos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos de Cayey se encuentra desde ayer –durante el paso de la tormenta tropical Isaías– funcionando con normalidad, informó la directora de la institución hospitalaria, Gladys Meléndez.
La aclaración surge luego que ayer el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, dijera en conferencia de prensa que el hospital estaba parcialmente fuera de servicio luego de quedarse sin energía eléctrica y no contar con generadores eléctricos.
También puede leer: 23 hospitales se quedan sin electricidad tras el paso de Isaías y en plena pandemia
“Tenemos que hacer esta aclaración pública porque nos sorprendió una nota de prensa citando al señor comisionado del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, alegando que las instalaciones no contaban con servicio de planta eléctrica. El Centro sí cuenta con una planta eléctrica de primer orden y estamos atendiendo pacientes en la sala de emergencia”, manifestó Meléndez en declaraciones escritas a la prensa.
El Centro de Salud Municipal Mariano Rivera Ramos, ubicado en la calle Barrera 174 del centro urbano de la ciudad, se creó gracias a la inversión de ocho millones de dólares de fondos municipales, luego de adquirir las facilidades del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) al gobierno central en 1999.
Las instalaciones cuentan con una Sala de Emergencia 24/7, Clínica del Manejo del Dolor, el Centro Quirúrgico de la Montaña y oficinas privadas especializadas en medicina general e interna, oftalmología, ginecología, urología, reumatología y psiquiatría. Además, tiene disponible laboratorio municipal, farmacia y amplio estacionamiento multipisos para 180 vehículos.
“A toda la población de nuestra ciudad y pueblos vecinos, reiteramos la disponibilidad de nuestros servicios médicos. Los interesados pueden comunicarse al 787-738-3011 para información adicional de horarios y servicios. Al señor comisionado Janer, estamos esperando su compromiso con el hospital”, finalizó la directora.