Las fuertes lluvias que han caído en los pasados días han ocasionado un deslizamiento en Barranquitas y el cierre de una carretera en Ponce, informó el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí.

El deslizamiento ocurrió en la carretera PR-771 kilómetro 8.1 en el barrio Barrancas de Barranquitas y la misma permanece cerrada por las labores de limpieza. Personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, del Departamento de Transportación y Obras Públicas y de la Policía, se encuentran en el lugar.

En Ponce

Saurí indicó, mediante un comunicado de prensa, que “la carretera 14 de Ponce a Juana Díaz está intransitable por las inundaciones. Personal de Manejo de Emergencias está en el lugar”.

Aunque las advertencias y avisos de inundaciones expiraron, Saurí exhortó a “los ciudadanos a mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología”.

En Hormigueros y San Germán

 El director ejecutivo informó también que la carretera 114, a la altura del kilómetro 10, en Hormigueros y la carretera 144 de San Germán se encuentran intransitables. Las mismas permanecerán cerradas al tránsito hasta que bajen los niveles del agua.

En el lugar se encuentran personal de Manejo de Emergencias Municipal de Hormigueros y Manejo de Emergencias de San Germán, respectivamente.