En el área que demarca el territorio hatillano del camuyano, en la PR-119, donde antiguamente se escenificaron peleas callejeras entre residentes de ambos municipios encontrados por regionalismos, diferencias deportivas, políticas y hasta familiares, se levantará el Gran Parque del Norte, que pretende que sea un punto de reunión no sólo entre los habitantes de los dos pueblos, sino de puertorriqueños de todas partes.

El alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, señaló que el parque, que se desarrolla en 18 cuerdas de suelo hatillano, será un espacio recreativo único en el que se podrá disfrutar la belleza del paisaje costero a la misma vez que dispondrá de lugares de reunión y de actividades musicales y culturales.

Rodríguez confía en que el parque genere un flujo de visitantes que contribuya a la actividad económica tanto en su pueblo como en Camuy.

“Ahora entre los dos pueblos hay cariño, hay hermandad. Antes, en esta área, se dieron muchas peleas entre familias de Hatillo y de Camuy por distintas cosas, por política, mujeres, deportes o porque Hatillo fue primero un barrio de Camuy”, comentó.

El océano Atlántico y el río Camuy rodean este paraje en el que habrá veredas de 10 pies de ancho, hechas en gravilla.

También abundarán las glorietas para que la gente tenga un lugar de descanso o para realizar actividades. Además, habrá área de juegos para infantes.

En el centro del terreno se levanta ya un edificio de dos pi sos. En el primero estarán los concesionarios de comida y refrigerios.

“Debemos tener tres conceptos distintos en los servicios de los concesionarios. Los vamos a alquilar, pero primero hay que hacer un reglamento operacional. Pero eventualmente habrá un proceso de subasta o de contratos, depende cómo el Municipio determine llevarlo a cabo”, mencionó Rodríguez.

Mientras, en el segundo piso habrá un mirador desde donde se puede ver el mar, parte del centro urbano de Hatillo y también el de Camuy. Cerca de este edificio se construye una tarima en cemento para las actividades musicales y culturales que el Municipio realizaría, pero también las que pueden ser alquiladas por personas privadas, detalló Rodríguez.

“Es una manera de generar ingresos para pagar a empleados y mantenimiento”, dijo el Alcalde.

Cerca del río, ubicará un espacio para practicar el golf, no es un campo, sino lo que se conoce en inglés como “golf range, informó el Ejecutivo Municipal.