El municipio de Cataño desalojó esta noche a residentes de la barriada Juana Matos para evitar incidentes que lamentar durante el paso del huracán María por la zona de Puerto Rico.  El alcalde Félix Delgado Montalvo junto al secretario de Estado, Luis Rivera Marín encabezaron las labores junto a brigadas de la Guardia Nacional y personal de la policía estatal y municipal.

Delgado Montalvo explicó que el último censo de la barriada indica que en la comunidad hay 457 residencias y viven unas 1,108 personas. Señaló que la comunidad es una propensa a inundaciones debido a que está ubicada por debajo del nivel del mar y es un lugar de captación donde se recogen aguas de escorrentías y se depositan antes de salir al mar. Además, es un lugar en la que se podrían desarrollar fuegos en cadena debido a la cercanía de las casas.

“Es una de las comunidades que mayor preocupación me causa junto con La Puntilla, entre otras.  Necesito que desalojen el lugar y se refugien con un familiar o en la escuela Ramón B. López que es el que hemos habilitado para que estén seguros durante esta emergencia. Lo mismo con La Puntilla que la desalojamos mañana.  

Los otros dos refugios abrirán mañana a las 6:00 de la mañana. Todos están equipados con generadores para que el tiempo que estén en los mismos sea menos incómodo y aquellos que tengas equipos que necesiten electricidad puedan usarlos y personal médico para atender situaciones de salud, dijo el alcalde.