Decenas de usuarios del Tren Urbano tuvieron que desalojar ese medio de transporte en plena vía del tren y bajo un sol candente, luego de que quedaran varados durante el recorrido, tras registrarse un apagón que dejó sin servicio de energía eléctrica a toda la Isla.

El apagón, que según el zar de energía, Josué Colón, podría extenderse hasta mañana, provocó la suspensión del servicio del Tren Urbano. En sus redes sociales, la Autoridad de Transporte Integrado informó que habían iniciado el desalojo de las unidades bajo estrictas medidas y que activaron autobuses para llevar a los usuarios a su destino final.

Relacionadas

De otra parte, la agencia también informó que el servicio de transporte marítimo de San Juan a Cataño y a las islas municipio de Vieques y Culebra, no se vería afectado por el apagón. “Estamos trabajando con generadores y tenemos combustible suficiente para continuar la operación con normalidad”, se indicó.

Una situación similar a la del Tren Urbano experimentaron decenas de turistas y visitantes del Parque Forestal La Marquesa en Guaynabo, y que disfrutaban de un recorrido en el teleférico del parque al momento del apagón, según varias publicaciones en redes sociales.

En sus redes sociales, el municipio de Guaynabo indicó que el apagón provocó la interrupción momentánea del teleférico, “sin embargo, el sistema hidráulico de respaldo se activó de forma automática y permitió la salida rápida y segura de todas las cabinas”. El municipio añadió que las personas que se encontraban a bordo fueron desalojadas en perfectas condiciones y el equipo no sufrió daños. “Mientras se restablece el servicio eléctrico, el teleférico permanecerá fuera de operación.

El resto de las facilidades del parque continúa abierto bajo nuestros protocolos de contingencia. Lamentamos los inconvenientes que esta situación ajena a nuestro control pueda ocasionar y agradecemos su comprensión”, concluye la publicación.