Deplora la violencia el Arzobispo Roberto González
El líder religioso de los católicos expresó que quisiera que se comenzara este nuevo año con nuevas energías y unas esperanzas fundamentadas en nuestra dignidad de ser humano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El Arzobispo de San Juan Roberto González Nieves deploró la violencia que vive Puerto Rico y el mundo e hizo un llamado a la paz, a la solidaridad y a la justicia social.
El líder religioso de los católicos expresó que quisiera que se comenzara este nuevo año con nuevas energías y unas esperanzas fundamentadas en nuestra dignidad de ser humano. “El reclamo surge del corazón de toda la humanidad. Hay tanta violencia que uno se pregunta ¿por qué se está incrementando? El papa Francisco dijo que no podemos permanecer indiferentes ante la violencia del mundo”, dijo González Nieves a Primera Hora antes del inicio de la primera misa del Nuevo Año.
“Es importante que cada ser humano nos propongamos crear un ambiente más armonioso”, agregó.
¿Cómo es posible tener esperanza cuando amanecemos hoy con cuatro asesinatos? , preguntó Primera Hora.
“Sí y esta mañana apareció una niñita de dos años perdida en Santurce”, respondió.
Primera Hora lo abordó en torno a la difícil situación económica que enfrenta Puerto Rico y ripostó: “la situación económica y esa brecha entre los que tienen mucho y los que tienen poco. Es un llamado a la solidaridad y a la caridad. Es como ha dicho el papa Francisco, los sistemas económicos han ido colapsando no solo aquí sino en todas las partes del mundo, requiere una respuesta global”.
Se le inquirió también si el hecho de que se trate de dar matices y colores políticos atrasa o afecta la solución de los problemas. “Es importante en esta cuestión de violencia, y educación fomentar políticas que trasciendan los partidos. En otros países el partidismo exagerado, crea un tranque para buscar soluciones”, respondió.