Departamento de la Vivienda visita zona de Guánica afectada por deslizamiento de terreno
El alcalde informó que 11 personas permanecen refugiadas luego de este evento provocado por las fuertes lluvias de la semana pasada.
PUBLICIDAD
El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, informó que el municipio recibió este martes a personal del Departamento de la Vivienda que visitó el área de la comunidad Alturas de Bélgica, afectada por un deslizamiento de terreno la semana pasada.
La situación fue provocada por intensas lluvias que cayeron en esa zona, y que desataron el movimiento de tierra. Como parte del evento, se produjeron grietas en la carretera y el terreno. La calle Las Rosas resultó particularmente afectada. Según se dio a conocer entonces, 15 personas tuvieron que refugiarse en la escuela María Luisa McDougall, en Guánica.
Esta tarde, según comunicó el alcalde en declaraciones escritas, recibieron la visita del personal de Vivienda, tal como se había anunciado, y esos funcionarios “realizaron un censo de la población afectada para examinar las necesidades particulares y determinar las ayudas disponibles”.
Relacionadas
“De igual manera atendimos a personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), quienes están levantando información y esperamos la respuesta en los próximos días”, agregó Rodríguez.
El alcalde insistió en que el estudio del terreno de la carretera de la zona es un asunto “particularmente preocupante” para el municipio, “y estamos solicitando la ayuda del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)”.
“Aun siendo esta una vía municipal y no estatal, necesitamos colaboración para sufragar ese estudio, que nos brindará luz sobre el comportamiento del terrero”, afirmó.
Por último, en lo que respecta a las 15 personas que tuvieron que refugiarse en la Escuela María Luisa McDougall, frente a la plaza pública del pueblo, Rodríguez informó que solo quedaban 11 refugiados, pues los demás “han ido ubicándose con familiares”.