El aspirante a la alcaldía de Adjuntas por el Partido Popular Democrático (PPD), Joel Mercado Ramos, denunció que el alcalde Jaime Barlucea Maldonado no presta las instalaciones municipales para actividades deportivas, recreativas, religiosas y cívicas.

Mercado Ramos señaló que ciudadanos le han expresado que el Ejecutivo Municipal no presta la cancha para actividades deportivas, tampoco prestó el Castillo de los Niños para un campamento de una iglesia y no cede la plaza para eventos de entidades benéficas.

“Gastó una millonada construyendo un castillo y no lo presta ni tan siquiera para los niños de Adjuntas”, señaló el candidato popular, quien sostuvo, además, que Barlucea Maldonado sólo presta las instalaciones a los que le dan beneficios personales a él.

Mercado Ramos destacó que busca que Adjuntas eche hacia adelante, pero que lamentablemente “la prepotencia” del Alcalde no permite el desarrollo del pueblo.

“Las edificaciones y las instalaciones no son de él, son de la gente, para que las puedan disfrutar”, indicó el presidente del PPD en el Pueblo del Gigante Dormido.

“Él debe recordar que es solamente un empleado gubernamental que devenga un salario por administrar las finanzas y activos de nuestra ciudad”, añadió.

BARLUCEA asegura que todo es politiquería

El alcalde adjunteño negó que haya tenido problemas al prestar las instalaciones municipales y catalogó las expresiones de Mercado Ramos como una politiquería.

“El candidato popular se pone con eso porque no tiene nada que aportar ni inteligente que decir”, expresó Barlucea Maldonado.

Sobre el Castillo del Niño, el Ejecutivo Municipal destacó que todos los visitantes pagan al entrar, que está accesible al bolsillo del pueblo y se rige de un reglamento aprobado por la Legislatura Municipal.

Igualmente, sobre prestar la plaza pública para actividades, señaló que la instalación es de todos y que para lo único que no se presta es para eventos de todos los partidos políticos.

“Él (Mercado Ramos) se ha disfrutado la plaza más que yo”, comentó el Alcalde al referirse a que su opositor popular patrocina regularmente el kiosco de café creado por la administración penepé.

Barlucea Maldonado manifestó que las denuncias del PPD en su pueblo son ataques tontos y de desespero por la cercanía de las elecciones generales. “No podemos esperar nada bueno de este candidato”, concluyó el Alcalde.