La organización ambientalista Nación Unida Pro Ambiente (NUPA) denunció hoy el cierre de la playa Jobos en el barrio Bajuras de Isabela, a las personas.

Representantes de la entidad visitaron el fin de semana el lugar para alertar a los ciudadanos y ciudadanas, mediante la entrega de boletines informativos, sobre el cierre del acceso peatonal de tan concurrida playa, la cual se ha podido disfrutar en los últimos 50 años.

Héctor Varela, portavoz de Nación Unida Pro Ambiente dijo que Willy Goetz, dueño de la propiedad, destinó los terrenos para estacionamiento privado y ha expresado que en los próximos días concretizará el cierre del acceso peatonal.

"Desde el verano pasado este señor se ha encargado de dificultar el acceso a la playa lucrándose de las instalaciones mediante el cobro de estacionamiento a altos costos a los bañistas que se dan cita aquí los fines de semana con sus familias", sostuvo Varela.

Añadió que en innumerables ocasiones NUPA ha solicitado acceso a los documentos que establecen el deslinde de la zona marítimo terrestre hecha por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) pero no han tenido respuesta.

Varela dijo que también se pidió a las autoridades del municipio de Isabela que investiguen el deslinde en busca de irregularidades.

"De esta forma sería posible conocer los límites del propietario de esta área para que los visitantes conozcan hasta dónde pueden disfrutar de las áreas costeras, mientras esperamos que el alcalde Charlie Delgado Altieri, solucione esta problemática", expresó Varela.

Recordó que en reuniones que sostuvo con Delgado Altieri el pasado año, el alcalde se había comprometido con la organización a comenzar las gestiones para adquirir los terrenos de la playa pero hasta el momento no han tenido una respuesta concreta.

"Esta es un área turística y visitada por años por las familias puertorriqueñas que toman la decisión de venir a nuestras playas y poner sus casetas en vez de ir a un hotel donde el acceso es limitado y tiene un costo monetario", agregó Robin O. Torres, miembro de la organización Nación Unida Pro Ambiente.