Médico acusado.

El médico que fue recientemente contratado para administrar la Casa del Veterano enfrenta acusaciones en Estados Unidos por fraude y venta ilegal de medicamentos controlados, denunció ayer la senadora novoprogresista Lucy Arce.

La legisladora identificó a este médico como Félix Rodríguez Schmidt y distribuyó documentos que evidencian que éste fue acusado el pasado 6 de agosto en Iowa, junto con otros cuatro médicos y una sexta persona por la distribución de 12 millones de pastillas de medicamentos controlados a pacientes que nunca conocieron. La venta se hizo mediante la Internet y a través de 72 lugares dentro de esa red, en los que se vendían medicinas recetadas.

En total se emitieron 22 acusaciones contra Medical Web Services y los seis acusados, uno de los cuales ubican en Puerto Rico.

Schmidt opera la empresa Bridges for Health, Inc., que el pasado 16 de julio obtuvo el contrato para administrar la Casa del Veterano, en Juana Díaz.

Dicha instalación, indicó la senadora, brinda servicios de cuidado de enfermería y atención domiciliaria. Tiene 120 camas y recibe cerca de $7.5 millones en una combinación de fondos federales, estatales y aportaciones de los propios veteranos.

“La manera en que se otorgó el contrato pone en riesgo la certificación de la Casa del Veterano por parte del Gobierno federal”, advirtió la legisladora.

Cuestionó además el hecho de que se contratara a esta empresa dos meses después de su incorporación y sin que cumpliera con los requisitos.

El procurador del veterano, Luis R. Ramos, rechazó la denuncia y dijo que el contrato se otorgó antes de las acusaciones, por lo que ya había solicitado una opinión al Departamento de Justicia. Recordó que Schmidt es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.