Del cacao al sabroso chocolate
Los visitantes conocerán cómo se hace el chocolate de la semilla del cacao.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
¡Qué rico es un chocolate caliente! y si se le echa un pedacito de queso de papa, mucho mejor.
Pero, ¿conoces cómo el cacao se convierte en ese sabroso alimento?
Para que te enteres, visita la Hacienda Buena Vista, en Ponce, desde hoy hasta el 24 de este mes, para que aprendas con el personal del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico sobre el proceso artesanal de la fabricación del chocolate y la importancia ecológica del árbol del cacao y sus derivados.
El Fideicomiso auspicia la actividad Del cacao al chocolate: celebrando la tradición del cacao, que incluye una casa abierta, libre de costo, que se realizará el domingo, 24, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Ese día, los asistentes podrán visitar una siembra de cacao, tener participación activa en el vivero de árboles nativos y asistir a charlas sobre artesanías y talleres culinarios y artesanales sobre la confección del chocolate.
Como parte del evento, también habrá recorridos interpretativos para que los visitantes conozcan la historia y la naturaleza de esa área natural protegida.
“Del cacao al chocolate es uno de los eventos más importantes de la Hacienda Buena Vista”, expresó en comunicación escrita el director ejecutivo del Fideicomiso de Conservación, Fernando Lloveras San Miguel.
Mientras, Lloveras San Miguel informó que durante el encuentro habrá arbolitos de cacao disponibles para los que lleguen a la Hacienda Buena Vista.
Destacó que con esta actividad, “más allá de educar sobre el valor comestible del cacao transformado en chocolate, compartimos con nuestros visitantes el papel que juega este árbol en mejorar el hábitat de la fauna y al mantenimiento de las comunidades biológicas”.
Los interesados deben reservar su espacio a un costo de $10 para adultos y $7 para los estudiantes y ciudadanos seniors. Los niños menores de cuatro años entran gratis.
La Hacienda Buena Vista ubica en la PR-123, kilómetro 16.8, en el barrio Corral Viejo, en Ponce.