El saliente director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Fernando Bonilla, defendió hoy la decisión de la Autoridad del Puerto de Las Américas (APA) de negociar la administración y operación del megapuerto en Ponce con el consorcio coreano-estadounidense UCW América.

Los comentarios del también Secretario de Estado surgieron en respuesta a declaraciones del presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Antonio Silva, quien cuestionó la pericia de la empresa.

"Yo espero que la APA finalmente concluya la negociación con el grupo de los coreanos, me parece es una decisión sumamente acertada, es una gente que por sus operacionales mundiales a través de un sinnúmero de puertos ayudan a tener una red de captar mercancías para que pueda ser transbordada en Puerto Rico, y eso es bien importante", dijo Bonilla.

El funcionario le dijo a Prensa Asociada que la selección de UCW América colocará al puerto de Ponce en una posición de poder tener "una buena participación" en el mercado de transbordo, el que calificó como "sumamente competido" en el Caribe.

El también abogado especialista en Derecho marítimo dijo que el contrato no se ha firmado ni se firmará antes de que concluya esta administración de gobierno porque hay detalles que todavía se negocian.