El gobierno de Puerto Rico decretó tres días de duelo por la muerte del congresista de Georgia y activista de los derechos civiles, John Lewis.

“Nos unimos al decreto de duelo presidencial por el fallecimiento del congresista John Lewis, firme defensor de los derechos civiles, de la igualdad y de la libertad, siendo uno de los colaboradores de Martin Luther King, Jr. Quienes honremos su memoria debemos continuar la lucha por la igualdad sin importar raza, credo, condición social o localización geográfica.”, expresó por escrito el secretario de Estado a nombre de la primera ejecutiva.

Con el decreto de duelo se ordena a que las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico en los edificios públicos, ondeen a media asta desde mañana lunes, 20 de julio hasta el miércoles, 22 de julio de 2020.

Lewis, quien falleció este pasado viernes a los 80 años tras batallar durante varios meses contra el cáncer de páncreas, fue el más joven y el último sobreviviente de los Seis Grandes, un grupo de activistas por los derechos civiles liderado por el reverendo Martin Luther King Jr., que tuvo un enorme impacto en el movimiento.