Date una escapadita por el sur y oeste de Puerto Rico
Aquí un recorrido para que aproveches los últimos fines de semanas del verano.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Hay una mala noticia y una buena. La mala es que el verano ya se está acabando; la buena, que aún quedan par de fines de semana para aprovechar y escaparse para el suroeste de Puerto Rico.
Aquí te presentamos un recorrido para que disfrutes de uno o dos días llenos de aventuras.
Advertencia: El recorrido lo haremos del norte hacia el oeste. Si resides en el oeste, puede realizarlo a la inversa.
Punta Ventana
La primera parada de nuestro recorrido es en Punta Venta, en Guayanilla.
Hay que llegar al Barrio Indios, tras tomar la salida 207 si vienes por la carretera PR-2 de San Juan a Guayanilla.
Debes dejar tu carro al final de la carretera PR-136. Desde allí caminarás unos 20 minutos por sembradíos de mangó y otros frutos tropicales.
Al final del camino te sorprenderá el hermoso paisaje del Mar Caribe y a la derecha una enorme roca con una peculiar forma, parecida a una ventana.
Cuidado: puedes subir al tope de la roca bajo tu propio riesgo tomando las medidas de precaución pertinentes. Si deseas subirla, dirígete por la playa hasta la roca y encontrarás el camino a la derecha.
Desde el tope, disfrutarás de una vista única del sur de Puerto Rico y el Mar Caribe. Sentirás que estás en el borde del planeta.
Por favor, llévate la basura que generes. También lleva agua para que te hidrates. El paso vehicular fue cerrado por problemas con el desorden dejado por los visitantes.
Playita Rosada
De ahí partiremos a Playita Rosada en Lajas. Podemos llegar a través de la PR-335, luego la PR-116, para luego tomar PR-304 que nos llevará al Camino Paseo de los Guayacanes.
El lugar es custodiado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), por lo que el horario de visita es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a domingos.
El lugar cuenta con estacionamiento.
La Playita Rosada es una piscina natural. La parte frontal de una casa de madera te da la bienvenida a lo que será un momento de relajación y un buen rato.
En la zona del tablado está prohibido pescar, fumar, equipos de sonido, neveritas, lanzar basura, comer y beber.
La zona cuenta con salvavidas dependiendo la temporada.
¡Cuida la zona y disfruta!
Surf ‘N Fun Water Park
En 30 minutos, por la PR-116, llegamos al parque acuático Surf ‘N Fun Water Park, en San Germán.
El parque cuenta con unas 12 atracciones que incluye: un simulador de surfing, zona para niños, piscina de olas, roca para escalar, un Bungy Dome para saltar, chorreras de balsas y “mat”, “bumper boats”, guerra de agua, río pasivo, canchas de voleibol de playa y aventuras físicas.
El horario es de domingos a jueves de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y los viernes y sábados de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. La entrada de adultos tiene un costo de $19.95, la de los niños $15.95 y los mayores de 65 años –con identificación– pagan $9.95.
Recuerda: no se permite ingresar neveritas ni comida. Dentro del parque hay un restaurante, una cafetería y varios quiscos.
El parque tiene unos especiales para los que solo quieren disfrutar un par de horas en las tardes. De domingo a jueves de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los viernes y sábados de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. la entrada es a $9.95.
Surf ‘N Fun Water Park estará abierto hasta el 5 de agosto.
La Parguera
En Lajas nos espera una remodelada La Parguera lista para ofrecernos un buen ambiente nocturno.
Allí podremos cenar en cualquiera de sus más de 20 restaurantes y negocios que cuentan con una amplia variedad de comidas que van desde: fish tacos, empanadillas, mofongos, carnes y, obviamente, mariscos.
Si tiene dos días de disfrute, en La Parguera podrás pernoctar en alguno de los paradores de la zona.
Al día siguiente, puedes irte a la parte posterior de la plaza y reservar en Gina’s atJohnny’s Boats algún viaje a los cayos de la zona. Por $10 te llevan a Caracoles y Mata la Gata, esta última una reserva del DRNA. A Cayo Enrique puedes llegar por $15.
Puedes llevarte todo lo que desees a los cayos. Recuerda que allí no se vende nada. Y si compras con esta compañía, funciona como una “water taxi” que te buscan cuando desees.
Gina Cordero, propietaria, explicó que también ofrece visitas a la Bahía Bioluminiscente (los boletos comienzan a venderse a las 6 de la tarde) y viajes “all inclusive” con bebida, comida y kayaks.
Aclaramos: los precios pueden cambiar. Gina’s at Johnny’s Boats trabaja todos los días del año.
Playas
Para terminar nuestro día podemos irnos a ver el atardecer en alguna de las hermosas playas del oeste.
Si escoges el pueblo de Cabo Rojo tienes a: Playa Sucia, el Balneario de Boquerón, Joyuda, Buyé, Combate, Los Pozos, La Mela, Guaniquilla y Playa Escondida.
¡Disfruta este verano y explora lo local!