Danny se debilita para convertirse en tormenta tropical
El Servicio Nacional de Meteorología informó que los efectos del sistema se comenzarán a sentir en Puerto Rico durante la mañana del lunes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió hoy, domingo, a las 11:00 a.m., una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico.
A las 8:00 a.m., el centro de la tormenta Danny se situaba en la latitud 15.7 Norte y en la longitud 56.7 Oeste, y sus vientos tenían una velocidad de 50 millas por hora. El ciclón tenía un movimiento de traslación de 15 millas por hora.
Se espera que se continúe moviendo de esta forma hasta el lunes. Los modelos meteorológicos, ubican a Danny cerca de las Islas de Sotavento el domingo en la noche o el lunes en la mañana donde podría producir de dos a cuatro pulgadas de lluvia.
Relacionadas
Los reportes más recientes del avión cazahuracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dieron cuenta de que el sistema se había convertido en una tormenta tropical con vientos sostenidos de 50 mph con ráfagas más fuertes. Se espera que se debilite aún más en las próximas horas.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que los efectos del sistema tropical Danny se comenzarán a sentir en Puerto Rico durante la mañana del lunes.
Según el meteorólogo Carlos Anselmi, del SNM, la humedad asociada a Danny deberá provocar aguaceros mayormente en el este de la Isla el lunes. En la tarde de ese día, se sentirán aguaceros en el interior y oeste del país. Asimismo, se generarán aguaceros a partir de El Yunque y las islas municipios de Vieques y Culebra que afectarán la zona este.
“Avanzada la tarde del lunes y la mañana del martes, cuando Danny esté más cerca de Puerto Rico, el potencial de aguaceros y tronadas aumentaría mayormente sobre las aguas y el noreste de Puerto Rico. Aunque no se puede olvidar, que todo Puerto Rico estaría bajo una probabilidad alta de experimentar tronadas y aguaceros, así como condiciones de tormenta tropical”, declaró Anselmi.
Por otro lado, se indicó que permanece inalterada la vigilancia de tormenta tropical para Guadalupe, San Bartolomé, la isla de San Martín, Saba y San Eustaquio. Se emitió un aviso de tormenta tropical para Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts, Neves y Anguila.
Una vigilancia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en el área bajo aviso dentro de las próximas 48 horas.