Para el senador Juan Dalmau, la relación que entabló con Keylla Hernández iba más allá del trato entre un servidor público y una periodista.

Cuando en el 2016 su hijo Gabriel Enrique fue diagnosticado con cáncer, la mujer ancla de Noticentro al amanecer fue pieza importante de apoyo y fortaleza para la familia del líder independentista.

"Ella fue un ancla que permitió que nos mantuviéramos en puerto seguro en términos emocionales y en términos que hay otras personas que lo enfrentan y lo enfrentan como lo enfrentó ella, con una sonrisa en los labios, con disposición y optimismo de triunfar y así lo hizo, triunfó", recordó con ojos llorosos Dalmau.

"Que no se diga que perdió porque no perdió, al contrario, ganó el amor, el afecto y captó la imaginación de un pueblo que hoy la llora, pero al mismo tiempo la recuerda con mucho amor, con mucho afecto y siempre estará con nosotros".

El senador del Partido Independentista Puertorriqueño relató a Primera Hora que antes del diagnóstico de Gabriel Enrique, quien el pasado mes de agosto culminó con éxito el tratamiento de quimioterapia, su familia tenía una relación especial con Keylla ya que sus hijos estudian en el mismo colegio. "Ella decía que (Gabriel) era el niño más alegre de la escuela porque siempre se estaba riendo”, rememoró conmovido el senador pipiolo.

Otra anécdota que compartió Dalmau fue cuando el joven se encontraba recibiendo tratamiento en el Hospital Pediátrico del Centro Médico, en Río Piedras. “Mi suegra no permitía que nadie entrara a la habitación de Gabriel porque tenía los sistemas inmunes comprometidos por la quimioterapia; incluso el exgobernador Alejandro García Padilla que fue y donó sangre, fue y quería ir a saludarlo y mi suegra dijo que no, que no estaba disponible para recibir visitas. Sin embargo, el día que llegó Keylla, mi suegra dijo: ‘Keylla sí puede entrar’”.

Esta tarde, Dalmau fue uno de los invitados de "Hasta luego... amiga", un programa especial que presentó Wapa TV para celebrar la vida de la reportera.

Keylla Hernández falleció esta mañana a los 45 años tras enfrentar desde el 2015 cáncer de pulmón. Le sobreviven sus hijos Kevin Gabriel y Gustavo Andrés, y su esposo Robin Rodríguez.

Amigos y compañeros de trabajo recuerdan a la mujer ancla de Noticentro al amanecer, quien falleciera el 31 de diciembre de 2018.