La secretaria de la gobernación, Ingrid Vila, el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos, y el subdirector del Servicio Nacional de Meteorología, Ernesto Morales, se encuentran reunidos en la mañana de hoy, miércoles, para determinar los pasos a seguir luego de que la tormenta tropical Chantal se alejara de la Isla sin provocar mayores daños.

La determinación principal que se espera tomen durante esta mañana está relacionada con la reanudación de los servicios gubernamentales. Esto, luego de que el gobernador Alejandro García Padilla determinara a eso de las 8:00 p.m. que los empleados públicos no debían reportarse hoy a sus labores ante el efecto que se pronosticó llegaría a causa del sistema tropical.

Actualmente, Chantal se encuentra sobre aguas del mar Caribe y se dirige hacia Haití. En su más reciente boletín, de las 5:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes ubicó el centro de la tormenta en la latitud 16.5 grados Norte y longitud 69.5 grados Oeste. Se mueve a 29 millas por hora (mph) con vientos máximos sostenidos de 45 mph.

Se espera que a las 6:30 a.m., el gobernador García Padilla y los principales jefes de Gobierno realicen una conferencia de prensa.