El colorido Carnaval de Ponce culminó ayer con el descubrimiento del Rey Momo, quien resultó ser el reconocido animador Rony "The Hyper" y además se celebró el tradicional Entierro de la Sardina.

Con una esplendorosa ceremonia en la Plaza de las Delicias, el Carnaval de Ponce demostró una vez más ser uno de los más trascendentales en la Isla, según    aseguró la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, en un comunicado de prensa.

El animador Ronald Campos, mejor conocido como Rony “The Hyper”, le dio vida a su majestad el Rey Momo. Luego de ser identificado, el Rey retiró su gigantesca careta. El Rey Momo fue el encargado de declarar abiertas las festividades del carnaval, cuando hizo su entrada el segundo día de los eventos.  

Asimismo, durante el último día del carnaval, se produjo el Entierro de la Sardina, que simbolizó el final de las fiestas y se llevó a cabo el día antes del inicio de la cuaresma.

Según la tradición, las dolientes de la Sardina fueron las reinas  y un coro de afligidos “amigos” y ciudadanos, que incluyeron al Rey Momo, quienes lloraron su muerte “desconsoladamente”. Este entierro le da paso a los próximos cuarenta días de recogimiento espiritual, un tiempo de ayuno y abstinencia.                                       

Durante el evento además, se quemó el Júa, un muñeco de trapo que se quema para “espantar el mal acumulado”.

Este año el carnaval se dedicó a los ponceños y ponceñistas destacados en los medios de comunicación.  Sus presidentas fueron las comunicadoras Cyd Marie Fleming y Millie Cangiano.  Los grandes mariscales, Ramón Enrique Torres y Luis Penchi, mientras que las periodistas Adria Cruz y Wilda Rodríguez fueron las representantes de los medios de comunicación.

El espectáculo musical de la noche del martes estuvo a cargo de Ri-k “Swing” y Tito Nieves y su Orquesta.  

“Anoche culminó exitosamente el Carnaval de Ponce, en su edición 154. Fueron siete días de música, comparsas, desfiles, participación de los vejigantes y sus impresionantes caretas, la coronación de las reinas, y mucho compartir entre los ponceños y visitantes. Ponce se llenó de colores de cultura y tradición”, sostuvo la alcaldesa.