El nuevo alcalde de San Germán, Virgilio Olivera, fue cuestionado por contratar a la empresa L&R Consultant Group que, según el excandidato a legislador municipal Geraldo “Jerry” Acosta, estaría vinculada a donantes de la campaña del senador Thomas Rivera Schatz.

El exaspirante a la Legislatura Municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana pidió explicaciones sobre el proceso de análisis para la elección de la empresa y la necesidad de los servicios que ofrece.

“Tras la avalancha de señalamientos en relación con la contratación de la empresa, nos dimos a la tarea de investigar más a fondo y he aquí los resultados. L&R Consultant Group, LLC es una empresa inscrita bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico con fecha de incorporación del 4 de noviembre de 2020, horas más tarde de las elecciones generales. También, que su fundador es Roberto Carlos Mejill Ortiz donante de la campaña de Thomas Rivera Schatz, asesor del Senado de Puerto Rico hasta diciembre de 2020 a razón de $2,550 mensuales, excandidato por acumulación en el 2008 y persona con interés en ocupar la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista para el año 2013”, detalló Acosta en un comunicado de prensa.

Según la Oficina del Contralor, la empresa obtuvo el contrato el pasado 11 de enero por seis meses y un pago de $170,000.

“Este contrato es uno atroz, exorbitante y abusivo, más cuando nuestro pueblo aún espera por la solución de los problemas apremiantes como la basura y su cobro”, opinó el excandidato.

“Cuando nos hicimos disponibles para correr por una posición política en San Germán, lo hicimos bajo la premisa de que, si ganaba o no, iba a fiscalizar a quien resultara electo y dotaría a nuestro pueblo de evidencias para juicio”, dijo el también doctor en medicina.