Washington.- El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos invertirá 12 millones de dólares para la canalización del río Puerto Nuevo, en San Juan, en un esfuerzo por evitar inundaciones en el área.

Así lo anunció hoy la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, quien destacó que “la inversión del gobierno federal a la isla no tan sólo alivia el problema de inundación de la zona, que por seguridad atienden, sino que es una de las estrategias para avanzar la economía de Puerto Rico”.

“Inversiones como estas son las que promuevo como parte del plan de desarrollo económico para la isla”, dijo la comisionada.

En la comunicación del Ejército a la comisionada residente, fechada ayer, se indica que se le otorgó un contrato a una compañía local para la construcción de las paredes este y oeste del canal del Proyecto del Cuerpo de Ingenieros de Control de Inundaciones, para el río Puerto Nuevo, a un costo exacto de 12,035,194.42 dólares.

Se estima que el proyecto quede completado en el año 2020.