Los residentes de Vieques y Culebra no sólo enfrentan problemas para comprar sus boletos para montarse en el ferry que los transporta hacia Ceiba. También enfrentan un aumento en el costo del estacionamiento en el terminal de lanchas.

El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, y el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, lanzaron una nueva denuncia contra el servicio que, en general, reciben por asuntos relacionados a su transporte.

Según detalló el alcalde en declaraciones escritas, “en días recientes, la empresa que opera el área de estacionamiento del terminal de lanchas en Ceiba, Smart, aumentó los precios de forma exorbitante. Por ejemplo, el dejar un vehículo 24 horas, como hacen muchos de los viequenses, cuesta $20.00. Para un turista que viene a visitar Vieques, que regularmente se quedan tres días y dos noches, ahora tendrán que pagar la friolera de $60.00. Es demasiado. Por eso pedimos al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) que investigue esta práctica, la cual encontramos abusiva”.

Relacionadas

Imagen provista por el alcalde de Vieques, José Corcino, en la que se observa el costo del estacionamiento.
Imagen provista por el alcalde de Vieques, José Corcino, en la que se observa el costo del estacionamiento. (Suministrada)

Méndez, por su parte, dijo que un estacionamiento de $20 diarios es “demasiado”.

“Coincidimos con el alcalde de que estos precios tendrán un efecto detrimental en la economía de Vieques, al igual que la de Culebra. Algo se tiene que hacer, es demasiado oneroso”, sostuvo el legislador de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Corcino adelantó que estará enviando una carta a la oficina regional del DACO para el área este con el fin de que se investigue la situación con premura.

“Quiero que esta situación se atienda ya. Nuestros residentes y visitantes no pueden con estos cargos, más ahora que tenemos una tasa de inflación elevada de siete por ciento, y más de 10 por ciento en transportación. Los gastos son demasiados y ahora imponen $20 por día para venir a Vieques, además del boleto de transportación. No se puede”, manifestó el alcalde.