El Servicio Nacional de Meteorología detalló que entre las 8:00 a.m. de ayer, viernes, hasta las 8:00 a.m. de hoy, sábado, se registraron acumulaciones de lluvia de hasta seis pulgadas en la isla.

La zona más afecta fue el norte de los pueblos de San Juan y Guaynabo, según se observa en el diagrama divulgado por la agencia federal.

El informe indica en el periodo de 24 horas mencionado “entre dos y cinco pulgadas de lluvia cayeron en sectores del norte de Puerto Rico y hasta seis pulgadas en la parte norte de San Juan y Guaynabo”.

Las otras áreas donde más llovió, con un promedio de cuatro a cinco pulgadas de lluvia, fue en zonas entre Carolina y Vega Baja, en un área de Arecibo, así como en una parte de Isabela.

Relacionadas

Estas lluvias, de hecho, establecieron un récord histórico por haber sido ayer, 27 de octubre, el día con más lluvias de un mes de octubre desde que se comenzaron a realizar estos registros de lluvia en noviembre del año 1898.

Un ciudadano reportó paredes derrumbadas en el canal del río que pasa por la calle 54SE a causa de los intensos aguaceros del 27 de octubre.

Múltiples inundaciones se registraron anoche, especialmente en las principales vías del país. La situación ocasionó un caos vial y múltiples rescates de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en medio de las inundaciones.

Una vigilancia de inundaciones repentinas permanece en efecto hasta el lunes, pues se esperan más lluvias hasta la próxima semana.