Cruz Roja ayuda a las familias que sufrieron inundaciones en Arecibo
La asistencia financiera es para cubrir las necesidades básicas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Más de 80 familias de varios sectores en Arecibo recibieron asistencia financiera de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico a raíz de las inundaciones registradas el pasado fin de semana. Esta asistencia financiera se realizó luego de que la organización humanitaria realizó más de 120 evaluaciones de daños en más de ocho sectores afectados.
La asistencia financiera que otorga la Cruz Roja Americana es una para cubrir las necesidades básicas. De igual forma, voluntarios entregaron kits con artículos de limpieza a las familias cuyos hogares sufrieron daños mayores y cajas de agua embotellada; este último gracias a una donación realizada por la Vaquería Tres Monjitas. “En menos de 24 horas, ya teníamos voluntarios movilizados a los lugares afectados en su trabajo de evaluación de daños”, indicó por escrito Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. La evaluación de daños se trabaja a través de una aplicación llamada RC Collect, donde el voluntario resume los daños del hogar directamente a la aplicación en su celular. “Con esta información recopilada y bajo las clasificaciones de hogares destruidos, daños mayores o menores, nos permite delinear los recursos necesarios para la siguiente etapa de asistencia financiera”, añadió Feliciano.
Además, voluntarios de salud y salud mental están alertados para ser activados en caso de que requieran proveer apoyo adicional a las familias. Sobre 40 voluntarios y personal de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico trabajan en la respuesta. Igualmente, voluntarios trabajadores de casos continúan con la asistencia a familias afectadas por fuegos residenciales y otros tipos de incidentes no relacionados a esta operación de respuesta en Arecibo.
La ayuda que brinda la Cruz Roja Americana en momentos de desastres es gratuita. Esta ayuda es posible gracias a la generosidad de los donantes. Para hacer una aportación financiera a la Cruz Roja Americana en Puerto Rico, puede acceder ATH Móvil en la sección de Donar bajo el pATH “/CruzRojaPR”.
En el pasado año fiscal 2020, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha atendido más de 1,790 desastres en Puerto Rico. Para conocer de estas orientaciones virtuales y más información sobre cómo prepararse ante desastres, puede acceder cruzrojapr.net o seguir las redes sociales de la Cruz Roja en Facebook, Twitter e Instagram bajo Cruz Roja Puerto Rico. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.