El legislador municipal de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Noel Rivera presentó una querella en la Oficina del Contralor en la que denuncia que el Municipio efectuó todas las contrataciones y arreglos conducentes a la celebración de las fiestas patronales de Río Piedras sin previa autorización de la Legislatura Municipal.

“La Legislatura se la aprobó, pero ya todo había sido seleccionado. Hace dos semanas, la publicidad había recorrido los medios del país. ¿Qué papel puede jugar la Legislatura Municipal si en vísperas de la actividad es que lo anuncian? ¿Qué criterio para aprobar o enmendar tendrá?”, denunció el portavoz del PPD.

El proyecto fue aprobado por los 14 legisladores por el Partido Nuevo Progresista y reprobado por Rivera y Marcos A. Rigau, únicos legisladores por el PPD.

“Esta acción da a entender que los legisladores de la mayoría ceden sus criterios y se los dejan a la voluntad de lo que piensa el Alcalde. No tienen juicio propio”, opinó Rivera.

“Lo mejor que se puede hacer ahora es derogar la Legislatura Municipal. Representamos un mero gasto a los contribuyentes de San Juan; no tiene razón de ser. El Alcalde hace eso (entregar los proyectos a última hora) porque sabe que se los van a aprobar”, añadió.

La presidenta de la Legislatura Municipal de San Juan, Elba A. Vallés Pérez, por su parte, circuló un comunicado donde calificó las acciones del legislador como una obstrucción al desarrollo económico y social del sector urbano y lo catalogó como un ataque sin fundamento, cuyo propósito es buscar ventaja política a costa de las necesidades de la comunidad.

“Siempre se busca opacar el éxito con pura demagogia. El Municipio acudió a la Legislatura a pedir sus permisos y no hubo una sola celebración ni perfeccionamiento de contactos o alquiler, sin que previo se concediera el visto bueno legislativo”, informó la directora, quien asegura que el Municipio cumplió con lo que estipula la Ley de Municipios Autónomos.