Cortan transmisión de Despedida de Año desde Puerto Rico en varias estaciones de ABC
Esto ocurrió segundos antes de que el reloj marcara las 12:00 a.m.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Varias estaciones de la cadena televisiva norteamericana ABC cortaron abruptamente la transmisión de Despedida de Año que se realizaba en el Distrito de Convenciones de Puerto Rico justo segundos antes de la medianoche.
Esto provocó un amargo sabor en las redes sociales donde decenas de cibernautas publicaron vídeos de la situación en el que aparecían la actriz boricua, Roselyn Sánchez y el reguetonero puertorriqueño Dady Yankee haciendo el conteo regresivo desde el mencionado lugar, sin embargo, faltando dos segundos para que el reloj marcara las 12 de la medianoche, la transmisión fue cortada.
ABC Orlando @WFTV come on guys! You cut off the Puerto Rico New Year's countdown with @daddy_yankee at :3? Lolz that was cold!!!!#NewYear2022 #PuertoRico2022 pic.twitter.com/sG2auRApvC
— Rocky Anastasio (@TweetsByRocky) January 1, 2022
En los clips se puede apreciar que en una de las estaciones comenzaron a transmitir un noticiario, mientras que en otros se pueden ver anuncios.
ABC transmitía por primera vez desde Puerto Rico el evento “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve”.
El pasado mes de octubre se anunció que Puerto Rico iba a ser el primer anfitrión en los Estados Unidos de la despedida de año de la cadena norteamericana.
“Estamos muy entusiasmados por ser anfitriones del Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve en nuestra Isla y por contar con este evento de alto calibre para proyectar la grandeza de Puerto Rico y nuestra gente. Este celebración no solo permite a los puertorriqueños disfrutar de este gran evento histórico, sino que también deja saber a diversas comunidades alrededor del mundo que nuestra Isla está lista para recibir turismo y fomentar el desarrollo económico”, expresó en ese entonces el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones, en Miramar.
La participación de la Isla, que incluyó la contratación de artistas puertorriqueños de calibre mundial, costó $3.6 millones y fue organizada por el Distrito del Centro Convenciones con dinero federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés) que se ha recibido para combatir los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.