Al menos 14 estudiantes se afectaron por “olores fuertes” que llegaron en horas de la mañana de ayer hasta la escuela intermedia José Serrallés en el sector Coto Laurel de Ponce.

Personal de varias agencias de manejo de emergencias y seguridad llegaron a la escuela intermedia José Serrallés en el sector Cotto Laurel de Ponce, pudo continuar con sus operaciones normales en horas de la tarde.

Originalmente, José Ríos, radiooperador de turno en la oficina regional de Ponce de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), informó que había un estudiante afectado. Sin embargo, la directora del plantel, Justina Ocasio, dijo a Primera Hora que tenía 14 estudiantes afectados en su oficina y una alumna con una condición de mayor gravedad que los demás.

“Los síntomas comunes son dolor de cabeza y mareo. Hay una estudiante que está un poco peor, porque también tiene vómitos y dificultad al respirar”, dijo Ocasio, directora de la escuela, que tiene una matrícula de 502 estudiantes.

Hasta la escuela llegaron efectivos de Aemead, Manejo de Emergencias Médicas del Municipio de Ponce, Bomberos y Policía estatal. También el caso es investigado por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) y la Comisión de Servicio Público. Todavía no se ha informado la fuente del olor percibido.

Ocasio dijo que “esta situación viene repitiéndose hace tiempo en la escuela. No es la primera vez y lo hemos avisado. Nos hemos reunido con la JCA y la alcaldía de Ponce. Nos preocupa que en algún momento alguien pueda perder la vida”.