Coro del UPRA arrasa en Florencia
Son galardonados por su participación en importante festival coral.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El coro de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) se presentó la semana pasada en Italia, como parte del Festival Coral Internacional Leonardo Da Vinci, siendo premiados con medallas de oro por su ejecución en las categorías de música sacra y coro universitario, además de un reconocimiento por la mejor interpretación de una obra italiana.
Florencia, la cuna del Renacimiento fue escenario del festival que se celebró del 11 al 14 de julio y en el que la delegación arecibeña brilló con un repertorio que incluyó interpretaciones de nuestra cultura popular y también latinoamericanas.
El profesor Joamel González Soto, director de la coral, se expresó orgulloso de la presentación de sus estudiantes. “Nos sentimos muy contentos, el desempeño de la Cantoría fue excelente. Inmediatamente el conjunto se presentó, comenzó a llamar la atención de los miembros del jurado. Capturaron el cariño y admiración de los miembros del jurado. ¡Qué orgullo siento de la tierra en que nací!”, sostuvo el profesor.
Por su parte, el Rector del recinto de Arecibo de la UPR, Carlos Andújar Rojas, indicó que estos estudiantes, “son un ejemplo adicional de lo grande que es nuestra juventud. A pesar de los retos que enfrentaron para poder lograr ese viaje, por encima de obstáculos y siempre con optimismo, nuestros estudiantes fueron a Italia y regresan llenos de logros, experiencias y orgullo individual y colectivo. Los felicito a ellos y a su director, el profesor Joamel González Soto, por esas medallas de oro y ese reconocimiento especial recibido en Italia. Son un orgullo para todos aquí en UPRA y en Puerto Rico. ¡Gracias!”
El evento se centra en la figura de Da Vinci y los lugares donde tuvo lugar su vida en Florencia
El Festival Coral Internacional Leonardo Da Vinci, que fue creado por el barítono Leonardo Sagliocca (cofundador del Festival Coral Internacional de Florencia) se celebra desde hace cinco años y está abierto a todos los géneros de canto coral, incluso con presencia instrumental.
El evento se centra en la figura de Da Vinci y los lugares de Florencia donde tuvieron lugar distintas etapas de su vida. Todos los coros se alojan en hoteles del centro histórico de Florencia para que los participantes también tengan la oportunidad de disfrutar de la belleza de la ciudad y sus atractivos turísticos.