La Cooperativa de Energía Solar San Salvador inauguró el pasado domingo sus primeras dos fases de servicio de energía solar en la comunidad del mismo nombre en Caguas. Un total de 17 residencias fueron energizadas durante el evento, que coincidió con el cuarto aniversario de la inauguración de la Cooperativa.

Cerca de un centenera de vecinos asistieron al evento que contó con la participación del alcalde, William Miranda Torres, quien se comprometió a donar $50 mil para el desarrollo de una tercera fase. Igualmente el representante José “Cony” Varela se comprometió a conseguir una asignación legislativa de $35 mil para el proyecto.

Relacionadas

La Cooperativa de Energía San Salvador se incorporó el ocho de octubre del 2019, y fue el resultado de largos meses sin servicio eléctrico tras el paso del Huracán María. “Estuvimos muchos meses sin luz después de María y, al momento, sigue yéndose con facilidad y seguidamente. Nos preocupamos y empezamos a buscar cómo resolver ese problema. Fue así como, en las reuniones comunitarias, dimos con la idea de crear la cooperativa”, relató en aquella ocasión Carlos Nieves, presidente de la Junta de Directores de Pirucho Coop (Cooperativa de Energía de San Salvador) a El Nuevo Día.

En aquella ocasión comenzaron conectando ocho casas, aunque la expectativa de la Cooperativa es llegar a más de 700 hogares.

La nueva fase inaugurada el domingo, contó con el auspicio de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, que ha estado involucrada en el proyecto desde el inicio, la Red de Esperanza y Solidaridad (REDES) de la Iglesia Católica, la Cámara de Representantes de Puerto Rico y el municipio de Caguas.