Convocan marcha contra el abuso infantil
La actividad inicia a las 10:00 a.m. en el parking de la tienda ToysRUs de Carolina.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Con la meta de crear conciencia en la protección de los niños y evitar el maltrato, el próximo sábado 9 de noviembre se llevará a cabo la Quinta Marcha Contra la Violencia Infantil organizada por Miguel Resto, conocido como el Payaso Tatín y la Caravana de Payasos.
La marcha saldrá a las 10:00 a.m. desde el parking de la tienda ToysRUs de Carolina y llegará hasta el concesionario de autos Pita Motors, en la avenida 65 de Infantería.
"La marcha es para lograr concienciar de que está habiendo demasiado abuso contra los niños. En esta semana hubo una violación a una niñita de 6 años, está el caso del niño de la lavadora (en Rincón) y ya está bueno, es demasiado ya. Necesitamos que la gente creé conciencia, tenemos que hacer algo ya", manifestó Resto en entrevista telefónica.
"Lo preferible es que ya no exista el abuso contra los niños, pero eso es un poquito cuesta arriba, pero por lo menos podemos lograr que los padres protejan a los hijos, que haya tolerancia para que no estén abusando tanto contra ellos. Porque el abuso no es solo golpearlos, es dejarlos sin educación, es no darles de comer", añadió el reconocido payaso.
La expectativa de Resto es que unas 1,000 personas participen de la actividad. Indicó que al momento tienen confirmación de 600 personas, incluyendo grupos escolares.
En la marcha participará la banda de la Congregación Mita, la Liga Atlética Policíaca de Carolina, así como batuteras.
En las instalaciones del concesionario de autos se celebrarán actividades para los niños con payasos, magos, sorteos de bicicletas, música y meriendas.
La primera en marcha se realizó hace un año y medio en el municipio de Guayanilla; luego hubo otra en la avenida Barbosa; la tercera se realizó en el residencial El Prado para honrar la memoria de la familia fallecida en el accidente vehicular del pasado 1 de febrero y la cuarta se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.
"Los payasos estamos llamados a hacer este tipo de actividad", subrayó Resto.