Una marcha para hacer un llamado de justicia y paz tras el crimen de Arellys Mercado Ríos fue convocada por sus compañeros de la clase graduada de la escuela superior Manuela Toro Morice, en Caguas, para la tarde de hoy, jueves.

Yani Castro, organizadora de la actividad, y quien fue amiga y compañera de estudios de Arellys, le informó a Primera Hora que la marcha fue convocada frente a la Comandancia de área en Caguas y no en la de Fajardo, donde se llevó a cabo la investigación, debido a que la víctima y el imputado eran residentes de ese municipio.

Relacionadas

“Lo hacemos porque los dos viven aquí no es contra la Policía, es para hacer conciencia y para que se haga justicia para ella, ahora es que empezamos a reclamar justicia para ella”, contó Castro, quien no descartó que durante las vistas judiciales se trasladen al Tribunal de Fajardo para hacer sus reclamos. En esta ocasión, como se organizó con poco tiempo de anticipación, era complicado la movilización hacia el área este.

En el aviso que Castro colgó en su cuenta de Facebook, se muestra una camiseta con la foto de la joven emprendedora y las etiqueta #QUESEHAGAJUSTICIA y #justiciaparaArellys.

La última conversación con Arellys la guarda en su corazón, ya que tan reciente como la semana pasada le pidió que no se fuera de viaje en noviembre, que es el mes en que nacieron y por años celebraban su cumpleaños junto a otras amigas, porque le tenía una sorpresa.

“Tengo un dolor atascado en el pecho”, comentó al rememorar ese momento ya que siempre Arellys fue su apoyo en sus proyectos de vida.

La manifestación pretende ser una sencilla y a pesar de que la convocatoria fue para sus excompañeros de clases, la misma se extendió a través de las redes sociales. Sin embargo, la cantidad de asistentes que se movilicen es inmaterial para ellos.

Sobre la fianza de $300,000 que le fijó la jueza Irmarie Colón Massó, del Tribunal de Fajardo, al sospechoso Jensen Medina Cardona, Castro opinó que la misma fue muy baja.

“Es chocante. Hemos visto que otros casos se le pone más fianza de más de un millón por los mismos cargos”, cuestionó Castro.

El Municipio de Caguas les donó el sistema de sonido para la marcha y las camisetas se las enviaron desde los Estados Unidos.

El crimen de Arellys, de 34 años, ocurrió durante la noche del domingo en el muelle de Villa Marina Boulevard, en Fajardo, por un teléfono celular.

Medina Cardona, de 32 años, fue acusado ayer por cargos de asesinato en primer grado y violación a dos artículos de la Ley de Armas.

Enfrenta tres cargos por la muerte de la joven.