Convocan a la "Revolución Estadista" por la anexión a Estados Unidos
La marcha será este domingo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico y legislador José Aponte exhortó a “todos los que atesoran la ciudadanía americana” en el archipiélago borincano a que asistan el próximo domingo a la marcha "Revolución Estadista" para llevar un mensaje claro al Gobierno federal en Washington.
"El ambiente en la capital federal, al igual que en toda la nación, está cambiando drásticamente a favor de la admisión de Puerto Rico como estado de la unión", dijo el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).
"Las últimas encuestas de opinión pública reflejan que sobre el 60 % de los residentes en los estados avalan la admisión de la isla y mucho más que eso es el porcentaje de los propios puertorriqueños radicados en los estados que respaldan la 'estadidad' -anexión-", subrayó Aponte.
"Nos toca ahora a nosotros continuar el trabajo de movilizar ese apoyo, por eso esta manifestación del domingo es tan importante y por eso es que exhortamos a todos los que atesoran la unión permite con los Estados Unidos, que solo se garantiza con la estadidad, a participar", dijo.
"Vamos a hacernos sentir", comentó el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus.
La marcha comenzará a las nueve de la mañana desde los terrenos de la estación del Tren Urbano, localizada en el área de la Universidad del Sagrado Corazón, según la convocatoria en las redes sociales.
La marcha continuará hasta llegar al Edificio Federal, ubicado en la avenida Chardón de Hato Rey.
"Siempre he dicho que la igualdad requiere acción y esta actividad es parte de esa acción, es parte de ese trabajo que todos los estadistas tenemos que hacer para garantizar el futuro de nuestro Puerto Rico. Vamos todos a caminar por la igualdad este domingo, es una oportunidad singular de dejarnos sentir como pueblo", añadió Aponte.
Además, agradeció a los organizadores de la marcha su compromiso con alcanzar la igualdad con el resto de ciudadanos de Estados Unidos.