La controversia con los camioneros en cuanto al ajuste tarifario, por el que mantienen un paro en la carretera marginal frente a la compañía V. Suárez en Bayamón, llegó al Tribunal Federal, en San Juan.

Según explicó el licenciado Leonardo Delgado Navarro, del grupo Camioneros Unidos, la empresa V. Suárez reclamó ante el foro judicial que los transportistas muevan su carga.

“La compañía V. Suárez radicó un interdicto planteando al tribunal que ordene a los camioneros transportar la carga que ellos poseen a través del régimen que ellos han impuesto tarifario. Los camioneros están detenidos porque están planteando que ese régimen que impuso hace 30 años no corresponde con lo establecido por ley y están planteando que no van a trabajar en violación de ley”, explicó Delgado Navarro a Telenoticias.

Relacionadas

“En ese interdicto plantea que no estorbemos las labores de V. Suárez, y no hemos estorbado las labores”, comentó.

El licenciado entiende que el recurso legal no procederá.

“No se viola la Ley Antimonopolística al tratar de perseguir el cumplimiento de la ley e imponerle a un camionero trabajar contra lo que sería su voluntad, sería imponer una servidumbre involuntaria o un tipo de esclavitud prohibido por la Enmienda 13 de los Estados Unidos”, dijo.

Delgado Navarro manifestó que el paro continuará hasta que se otorguen las tarifas que corresponden por ley.

El líder obrero mencionó el sábado pasado que hay camioneros que tienen el mismo salario hace 50 años. También indicó que la empresa apenas ha podido mover entre 7,000 a 10,000 bultos, de los más de 70,000 bultos que debe sacar por día.