Continuará inestable hoy el servicio eléctrico
“El sistema continúa frágil”, advirtió Genera PR.
PUBLICIDAD
El sistema eléctrico en Puerto Rico continuará inestable hasta al menos este viernes, como consecuencia del apagón que el pasado martes, día de Año Viejo, dejó a todo Puerto Rico sin electricidad.
Según indicó el portavoz de Genera PR, Iván Báez, varias unidades continúan sin operar en su totalidad u operando a medias, tras la falla en una línea soterrada de 230 mil voltios que provocó la salida de todas las unidades de generación en la Isla el pasado martes.
“Han sido unos días bien intensos de trabajo... Estamos trabajando 24/7 para reponer las unidades... y devolver el sistema a como estaba previo a la madrugada del 31. Hasta el viernes, el sistema no va a estar completamente restablecido. Hay trabajo todavía por hacer″, indicó Báez en entrevista con Radio Isla 1320.
Relacionadas
“El sistema continúa frágil”, agregó.
Según continuó diciendo, LUMA Energy -encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica- no le ha revelado todavía la causa que provocó la avería. El consorcio continúa investigando el incidente.
“Eso es algo que ellos (LUMA) tienen que dar explicaciones. Compete al operador de transmisión explicarlo. Nos han dicho que se está investigando el incidente”, precisó.
Al momento, la central San Juan sigue sin dar carga al sistema. Báez aseguró que los empleados de Genera PR trabajan para restablecer hoy las unidades de esa central.
Desde ayer, LUMA Energy advirtió que habrían interrupciones eléctricas como parte de relevos de carga mientras el sistema continúe inestable. Según el portal del consorcio, el 98% de sus clientes ya cuentan con servicio eléctrico.