Continúan peligrosas las playas desde el noroeste al este de la Isla
Se exhorta a no entrar a nadar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Una marejada del norte continuará ocasionando que las playas no estén aptas para bañistas, al menos, hasta este próximo lunes en la tarde.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan, estipuló que el mayor peligro es que se registra un riesgo alto de corrientes marinas. Estas afectan desde el municipio de Aguadilla hacia pueblos del este.
“El riesgo alto de corrientes marinas continúa en efecto a lo largo de las playas del norte y este de Puerto Rico. Las advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas estarán en efecto desde esta tarde para las aguas cercanas y mar afuera del Atlántico”, se detalló en las redes sociales.
Relacionadas
El informe de las condiciones del tiempo indica que se registran olas de sobre siete pies en aguas mar afuera del océano Atlántico, lo que hace peligroso las condiciones marítimas para los operadores de pequeñas embarcaciones.
[MAR 30]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) March 30, 2024
⚠️🏊♀️🌊A High Risk of Rip Currents remains in effect for beaches along the north and east of PR. Small Craft Advisories for the off and nearshore Atlantic waters will be in effect by this afternoon.#prwx #usviwx #dontbepartofthestatistics pic.twitter.com/9X2OshUgFR
Mientras, los bañistas podrían ser arrastrados hacia mar adentro por las fuertes corrientes marinas que se registran. Estas aumentan el riesgo de ahogamiento. También se demarcó que las olas rompientes en la costa están entre seis a ocho pies.
“Si queda atrapado en una corriente de resaca, grite pidiendo ayuda. Permanecer en calma, no te agotes y mantente a flote mientras esperas por ayuda. Si tiene que nadar fuera de una corriente de resaca, nade paralelo a la orilla y de regreso a la playa cuando sea posible. No intentes nadar directamente contra la corriente de resaca, ya que se cansará rápidamente”, recomienda el SNM.
En tierra, se registran condiciones estales, ya que domina una masa de aire seco.
Entre mañana, domingo, y el lunes, sin embargo, entraría a la Isla humedad asociada a una zona frontal que se extiende desde el Atlántico occidental hasta el Caribe.
“Como resultado, se espera un aumento en la actividad de lluvias, principalmente en las secciones del norte en las primeras horas de la mañana, seguido de lluvias por la tarde en el interior”, se detalló.
La temperatura máxima para el día se espera que ronde en los 88 grados Fahrenheit.