Continúa el aviso y advertencia de calor excesivo para nuestra zona
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan indicó que los índices fluctuarán entre los 108°F a más de 112°F .
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Y el calor continuará.
Para este sábado se pronostica otro día caluroso en todas las áreas costeras del norte de Puerto Rico, donde hay un aviso y advertencia de calor excesivo en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan indicó que los índices de calor fluctuarán entre los 108°F a más de 112°F .
And it's going to continue!
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 15, 2024
Se pronostica otro día caluroso en todas las áreas costeras del norte de PR, donde hay un Aviso y Advertencia de Calor Excesivo en efecto desde las 10 AM hasta las 6 PM, con índices de calor de 108 a más de 112°F . pic.twitter.com/aeKcJXgjlm
Los municipios incluidos en el aviso de calor excesivo son San Germán, Hormigueros, Mayagüez, Añasco, Rincón, Aguada, Aguadilla, Moca, Isabela, Quebradillas, Camuy, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Dorado, Bayamón, Guaynabo, Toa Baja, Toa Alta, Cataño, San Juan, Carolina y Trujillo Alto.
Relacionadas
Mientras, los pueblos con advertencia de calor son Loíza, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao y las islas municipios de Vieques y Culebra.
A esta situación se suma la llegada este fin de semana de mucho polvo del desierto del Sahara, lo cual propiciará tiempo caluroso y brumoso junto al viento soplando del sureste en medio de las actividades por el Día de los Padres.
De sábado a domingo “se pronostica que una columna de polvo sahariano de concentración moderada a alta se extenderá por toda la región, mientras que los vientos de bajo nivel se volverán del sureste. Con este flujo cálido y húmedo esperado hacia el sur, se esperan condiciones cálidas y brumosas continuas”, sostuvo el viernes el SNM.
Sigue estas recomendaciones para evitar un agotamiento o golpe de calor:
- Mantente hidratado, incluso aunque no tengas sed.
- Usa ropa fresca.
- Realiza las actividades extenuantes en la mañana o en la noche.
- Toma descansos en áreas con sombra.
- Mantente, si es posible, en lugares con aire acondicionado.
- Vigila a las personas vulnerables, como bebés, niños, embarazadas, ancianos y personas con condiciones crónicas.
- No dejes a niños ni mascotas desatendidos en el auto.
Recuerda llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1 si alguien sufre un golpe de calor.