Contentos con nuevo transporte colectivo en Mayagüez
El alcalde José Guillermo Rodríguez inauguró esta semana una nueva ruta de transporte integrado para los residentes del barrio Maní con la entrega de dos nuevas guaguas que cubrirán la ruta entre esa comunidad y el casco urbano de la ciudad de Mayagüez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Mayagüez. Inauguran transporte integrado del barrio Maní al casco urbano de Mayagüez
El alcalde José Guillermo Rodríguez inauguró esta semana una nueva ruta de transporte integrado para los residentes del barrio Maní con la entrega de dos nuevas guaguas que cubrirán la ruta entre esa comunidad y el casco urbano de la ciudad de Mayagüez.
La entrega se llevó a cabo en el centro de usos múltiples de El Maní, donde el Ejecutivo Municipal compartió con el presidente de esa comunidad, Dujardín Sojo. En los últimos años esta zona de la ciudad estuvo sin transporte público.
“Hemos dejado inaugurado el servicio de transportación colectiva a esta importante comunidad de El Maní al centro urbano de Mayagüez... hemos celebrado con los residentes este momento tan importante para ellos”, dijo el alcalde Rodríguez.
Explicó que las dos guaguas tienen capacidad para 15 pasajeros, cada una, a un costo de $45 mil. Agregó que se hacen gestiones para conseguir otras dos para extender la ruta hacia los sectores La Mora, Boquilla, Jardines del Caribe y Santa Rosa de Lima.
“Cuando lleguen las otras dos guaguas, serán cuatro, para que vayan a La Mora, Santa Rosa de Lima y sectores cercanos a esas comunidades para que también traigan los residentes al casco urbano y así será en algún momento en las demás comunidades de Mayagüez”, detalló.
Rodríguez indicó que el problema con la desaparición de los porteadores públicos –por los altos costos de operación y combustible– lo tienen los residentes de Miradero, San José, Guanajibo, y los vecinos de la PR-108, PR-105 y PR-106, entre otras.
“Me duele en el alma ver cómo he visto personas que salen de sus casas y están a la orilla de las carreteras dos y tres horas en espera de transporte público o que un alma se apiade de ellos para llevarlos a una cita médica o a su compromiso”, sostuvo.
El Alcalde mencionó que ya se adquirió con fondos municipales otra cantidad de vehículos más grandes para activar un sistema de transporte en toda la zona en donde se realizaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 para que los residentes de los sectores de la playa puedan llegar al casco urbano.
“Esto traerá que en su momento, desde cualquier punto de Mayagüez, usted pueda salir a la calle y sepa que tendrá un sistema de transporte que lo hará llegar al casco urbano”, acoto.
Por su parte, el presidente de la comunidad agradeció la puesta en marcha de un transporte integrado, y aseguró que muchos residentes que pusieron en duda que se inauguraría un servicio para llevarlos al casco urbano de la ciudad y regresarlos a la comunidad ahora se podrán convencer que es una realidad.
“Los que decían (como) Santo Tomás”: “ver para creer, ahí tienen el servicio de transporte colectivo para que gocen”, manifesto Sojo al asegurar que fue un trabajo arduo de muchas cartas y llamadas al Municipio, pero al final del camino se logró que El Maní tuviera un servicio de transporte integrado.