Con motivo de las inminentes celebraciones tradicionales del Día de Acción de Gracias, donde la cena es un elemento esencial, y por tanto también la cocina, y consecuentemente son de los días más propensos para que se produzcan incendios domésticos, la Cruz Roja American Capítulo de Puerto Rico emitió una serie de recomendaciones de seguridad al público en general para evitar que ocurran este tipo de eventos desafortunados mientras las familias celebran su fiesta de Acción de Gracias.

A continuación, los consejos a seguir:

  • Nunca deje desatendidos los alimentos que se cocinan. Si debe salir de la cocina o de su casa, aunque sea por un período corto de tiempo, apague la estufa.
  • Utilice un cronómetro en caso de usar el horno. Mantenga constante vigilancia de su temperatura.
  • Mueva los artículos que puedan incendiarse lejos de la estufa. Esto incluye paños de cocina, agarraderas, bolsas, cajas, papel y envases. También mantenga a los niños y a las mascotas al menos a un metro de distancia.
  • Evite usar ropa holgada o mangas colgantes mientras cocina.
  • Al freír alimentos, apague la estufa si ve humo o si la grasa comienza a hervir. Retire con cuidado la sartén del fuego. Mantenga cerca una tapa de sartén o una bandeja para hornear galletas.
  • Tenga un extintor en casa y mantenga cerca una tapa de sartén o una bandeja para hornear galletas. Úselo para cubrir la sartén si se prende fuego. Esto apagará el fuego. Deje la sartén tapada hasta que esté completamente fría.
  • Gire los mangos de las ollas hacia la parte posterior de la estufa.
  • Revise la cocina antes de acostarse o salir de casa para asegurarse de que la estufa, horno y pequeños electrodomésticos estén apagados.
En los pasados cuatro meses la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha atendido sobre 140 fuegos residenciales, por lo que la organización exhorta al público a seguir las recomendaciones de seguridad.
En los pasados cuatro meses la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ha atendido sobre 140 fuegos residenciales, por lo que la organización exhorta al público a seguir las recomendaciones de seguridad. (Suministrada)

La directora ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, Lee Vanessa Feliciano, resaltó que “ya hemos atendido sobre 140 fuegos residenciales en Puerto Rico en los primeros cuatro meses de este año fiscal. Por eso, enfatizamos en la prevención de cara a esta fecha festiva, ya que no queremos que esta celebración familiar se convierta en un momento lamentable”.

Relacionadas

Por otro lado, la Cruz Roja Americana recordó que lanzó su campaña de recaudación de fondos “Dar Algo que Signifique Algo”, donde invita a las personas a realizar una donación financiera al Capítulo de Puerto Rico.

El martes, 3 de diciembre se celebra el “Giving Tuesday”, una fecha ideal para aportar a las futuras emergencias que ocurren alrededor de la isla. Las personas pueden donar por ATH Móvil en la sección de Donar bajo “CruzRojaPR”. De igual forma, pueden hacer su donación financiera con su tarjeta de crédito al acceder la sección de Donar en cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150.

La asistencia que brinda la Cruz Roja Americana en momentos de desastres y emergencias es gratuita, gracias a la generosidad de los donantes. Para apoyar la misión humanitaria, las personas pueden donar por ATH Móvil en la sección de Donar bajo “CruzRojaPR” o a través de cruzrojapr.net.