“Conforme” la AEE con la decisión del Tribunal en controversia con Puma
Esto por la disputa relacionado al uso de las válvulas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué A. Colón Ortiz, expresó estar “conforme” con la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de San Juan que declaró no ha lugar una moción presentada por Puma Energy para desestimar la demanda por la disputa relacionada al uso de las válvulas de transferencia de combustible del Cataño Oil Dock hacia las unidades 5 y 6 de la Central de San Juan.
“En la Autoridad de Energía Eléctrica estamos conforme con la sentencia emitida por el juez Hon. Anthony Cuevas del Tribunal de San Juan, quien desde el primer día que se llevó este asunto a su consideración lo atendió con la diligencia y urgencia que ameritaba el mismo”, indicó el también ingeniero en declaraciones escritas.
Puma ha reiterado que es dueño de un oleoducto que integra las tuberías y válvulas que la AEE utilizó sin su consentimiento. El oleoducto forma parte de una serie de áreas comunes del Cataño Oil Dock conocidas como “Joint Facilities”. Esas facilidades son operadas por un consorcio de empresas bajo un acuerdo de operación conjunta, del que, insiste Puma, no forman parte la AEE ni la compañía Novum, que obtuvo en subasta el contrato para suplir diésel a la Autoridad (que hace por medio de la empresa Best Petroleum).
“Estamos agradecidos, en nombre de la Autoridad de Energía Eléctrica y del pueblo de Puerto Rico. En la Autoridad continuamos trabajando para garantizar las operaciones del sistema eléctrico, con un suministro de energía continuo y confiable para todos en nuestra Isla””, comentó Colón Ortiz.