Confirman informe sobre causas del colapso de avión de la Guardia Nacional
El accidente le costó la vida a nueve soldados boricuas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La Fuerza Aérea de Estados Unidos ya tiene un informe completo de las causas por las que el avión de carga de la Guardia Nacional se estrelló y cobró la vida de nueve boricuas, confirmó el mayor Jonathan Simmons, de la Oficina de Asuntos Públicos del Comando de Movilidad Aérea.
Según versiones extraoficiales, la caída estuvo relacionada a “desperfectos mecánicos”, aunque Simmons no pudo confirmarlo de inmediato debido a que no se han comunicado con todos los familiares de las víctimas.
“Estaremos difundiendo el informe una vez hayamos notificado a todos los familiares”, explicó el funcionario.
Simmons dijo que el informe estaría disponible hoy para el público en horas posteriores en la página web de esta unidad militar: www.amc.af.mil.
Relacionadas
Primera Hora supo que el informe tiene más de 2,000 páginas.
El fatídico accidente del WC-130 ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando la nave –que había volado por 60 años– realizaba su último viaje hace un junker de aviones en la ciudad de Tucson, Arizona.
Ese día de la catástrofe, el ayudante general Isabelo Rivera Negrón afirmó que la aeronave había tenido el visto bueno de los oficiales del ejército estadounidense en Georgia para emprender el vuelo hasta Arizona.
Por el colapso en una carretera de Georgia fallecieron: David Albandoz (copiloto), José R. Román Rosado (piloto en comando), Carlos Pérez Serra (navegante), Jan Paravisini (mecánico), Mario Braña (ingeniero de vuelo), Víctor Colón (life support), Eric Circuns (maestre de carga), Roberto Espada y Jean M. Audiffred.
La única parte del avión que permaneció intacta fue la cola. Las autoridades indicaron que el impacto esparció escombros en un área de aproximadamente 183 metros (600 pies) de diámetro.