El Centro de Visitantes del Observatorio de Arecibo reabrirá sus puertas al público a partir del próximo jueves, 10 de marzo.

“¡¡¡¡Estamos de vuelta!!!! Después de muchos meses de dificultades y reparaciones, nos complace anunciar que el Centro de Ciencias y Visitantes de la Fundación Ángel Ramos volverá a abrir oficialmente el jueves 10 de marzo”, lee el mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook del Observatorio de Arecibo.

Los interesados en visitar el lugar, deberán adquirir los boletos por adelantado a través de la dirección https://www.naic.edu/shop. Los boletos de entrada se verificarán en la puerta y ya no estarán disponibles para comprar en el sitio.

Hace un año y tres meses que el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, el más grande del mundo, colapsó, dejando atrás unos 57 años de grandes hazañas científicas para la astronomía.

Aunque no se han tomado decisiones sobre el futuro del radiotelescopio, la Fundación Nacional de las Ciencias, que financia la operación de la estructura y ya limpió los terrenos donde ubicaba el mismo, explicó que las instalaciones siguen funcionando como un centro de investigación y generando hallazgos para la astronomía.