Padres, maestros y estudiantes de la Escuela Superior Elvira M. Colón Negrón exigieron hoy, miércoles, que se energice el plantel para reanudar las clases a cientos de estudiantes del municipio de Santa Isabel tras el golpe del huracán Fiona.

La portavoz y presidenta del Consejo Escolar del plantel, Ivelisse Dilán Estrada, denunció, en un comunicado de prensa, que los alrededores tienen servicio por lo que no debe ser un trabajo complicado para el consorcio LUMA Energy.

“Es indispensable que el proceso educativo de nuestros estudiantes continúe. Solicitamos al Departamento de Educación, la Oficina Regional de Ponce y el Municipio de Santa Isabel que se unan en este reclamo a la empresa de electricidad LUMA para que esta situación se resuelva a la brevedad posible”, mencionó.

Dilán Estrada, además, añadió que realizaron la querella y petición de servicio a LUMA el pasado 24 de septiembre, no obstante, no han recibido respuesta alguna de parte de la empresa energética.

“La comunidad escolar ha tenido grandes retos incluso desde María, pero especialmente los estudiantes se han visto afectados por las largas interrupciones que provocan estos eventos. Es inaceptable continuar atrasando la educación de los jóvenes. Solicitamos acción a la empresa LUMA para abrir nuestra escuela y recibir a nuestros estudiantes ya”, señaló.

Dichos reclamos se produce en momentos en que LUMA asegura que el 95% de sus clientes cuentan con energía eléctrica, lo que se traduciría a más de 1.3 millones de clientes. No obstante, dicha información se da en momentos en que distintas comunidades denuncian que estan faltos del servicio eléctrico a 17 días del sistema frontal que azotó el sur, oeste y centro de la Isla.