El primer sorteo ordinario de premios agrandados en la Lotería tradicional se completó hoy, viernes, al mediodía en medio de renovadas expectativas de jugadores y principalmente de vendedores.

El sorteo comenzó a eso de las 7:00 a.m. y a las 7:52 a.m. salió el primer premio de un cuarto de millón de dólares garantizados sin deducciones del Departamento de Hacienda.

El boleto ganador del primer premio fue 8372.

El segundo premio fue el 7159 y el tercero el 19711. El cuarto premio fue el 800 y el quinto premio el 23232.

La lista oficial con todos los premios ganadores del primer sorteo ordinario de 2015 publica y se distribuye gratuitamente a partir de esta tarde.

Además, los jugadores pueden verificar próximamente si su billete está premiado en la página en línea de la Lotería tradicional.

Las fracciones de billetes de Lotería tradicional se venden ahora a $1 y con una fracción, si el número resulta premiado la opción de premio es hasta un máximo de $6,000.

Al culminar el sorteo de hoy, viernes, el secretario auxiliar del Negociado de las Loterías de Puerto Rico, Antonio Pérez López, destacó que las ventas para este sorteo aumentaron y aludió al ambiente positivo que imperó en la sede de la agencia, así como en al auditorio donde es realiza el sorteo, en las instalaciones de la calle Chardón en Hato Rey.

El funcionario manifestó a este medio que también están atendiendo más personas que acuden a la Lotería tradicional para renovar sus licencias de agentes o vendedores, lo que es otro indicador positivo en los esfuerzos por impulsar este juego.

Poco después que culminó el primer sorteo ordinario de 2015, Juan Elías, vendedor de billetes de la Lotería tradicional, dijo a este medio que ha observado más interés del público por jugar en este sorteo y se mostró esperanzado de que el mismo se mantenga. Elías dijo que su abuelo y su padre han sido billeteros, por lo que en su familia llevan 30 años como vendedores de la Lotería Tradicional.

Por su parte, Lirio Carmona, quien dijo que vende billetes de la tradicional hace 10 años, coincidió por separado con Elías y también señaló que al presente “hay más interés por jugar”, tras el anuncio del premio mayor de $250,000 en los sorteos ordinarios.

El nuevo billete de Lotería se divide en 25 fracciones a razón de $1, en vez de 50 fracciones a $0.50. La nueva hoja de billete tendrá 25 fracciones a $1.00, por lo que se mantiene el costo total del billete en $25.00. Sin embargo, el premio mayor por fracción pagará $10,000.