Vecinos del área de la laguna del Condado se quejaron de la limitación de acceso al estacionamiento del área recreativa, pero la Compañía de Parques Nacionales desmintió que se haya privatizado.

Alberto Colón, vecino del lugar, escribió el 16 de marzo a Primera Hora que las personas que visitan con frecuencia el lugar se toparon “con la sorpresa de que han contratado a un privatizador que alega que los estacionamientos públicos de la Laguna del Condado ahora son privados. Esto es insólito”.

“Los residentes que normalmente visitan la Laguna para ejercitarse tuvieron que hacer malabares para poder estacionarse como lo hacen todos los días pues esta compañía (Blue Lagoon) había cerrado con sus autos privados la entrada y la salida del estacionamiento público alegando que pertenece a ellos”, denunció Colón, anticipando que los residentes se reunirán nuevamente hoy a las 5:30 de la tarde “para reclamar sus derechos”.

La Compañía de Parques Nacionales indicó, a través de una vocera, que “el estacionamiento del Parque Laguna del Condado-Jaime Benítez no se ha privatizado, ni hay planes, y continúa siendo de uso público”.

Lo que sucedió el referido día fue una actividad privada en el edificio y los vehículos de los asistentes ocuparon los espacios. Cuando llegaron algunos visitantes a ejercitarse encontraron los espacios ocupados y se molestaron, pero los estacionamientos son para todos los que lleguen.

Un concesionario estaba utilizando un empleado para estacionar los vehículos de la actividad y “hubo una confusión”, se informó. No obstante, la agencia señaló que “actualmente tenemos la situación de que residentes de los edificios aledaños utilizan el estacionamiento a diario, permanentemente para guardar sus vehículos privados en violación de la ley”.